Testimonio de alumna invidente de Secundaria CEYT. Fernanda Cervantes.
La inclusión de los alumnos con discapacidad visual en la educación básica tiene especial importancia para contribuir a un desarrollo con equidad en México, ya que el sistema educativo en general no ofrece metodologías que atiendan estas limitaciones físicas.
Por eso CEYT se siente con la responsabilidad social de facilitar la incorporación de estas minorías a la educación básica para que puedan terminar con su secundaria, y sentirse realizados. En tal sentido, CEYT organizó un equipo especializado de docentes y metodologías educativas destinadas a formar alumnos con discapacidad visual ya que requieren atención especial. Sumado a un programa de becas al 100%.
Nos enorgullece saber que contribuimos para que las personas alcancen sus metas y sean felices, sin importar su situación socioeconómica y aun teniendo algún tipo de discapacidad.
Seguidamente presentamos el testimonio de Fernanda Cervantes una alumna invidente de Secundaria CEYT.
“Decidí continuar con mis estudios por que llegué a un punto en el que me hice la pregunta: ¿Qué será de mi vida cuando llegue el día en el que mis papás ya no puedan seguir conmigo?… Entonces pensé, tengo 2 opciones… Rendirme ante todo lo que he pasado y vivir una vida de excusas, o tomar todo lo que he pasado como un aliciente para seguir adelante…. Así me di a la tarea de buscar escuelas que me ayudaran a ser independiente… Escuelas secundarias para seguir estudiando, para algún día llegar a ser una profesional totalmente independiente y poder devolverles un poco a mis padres algo de lo mucho que me han dado.
Finalmente ahora curso la secundaria en CEyT de México porque su sistema es muy accesible y no limitan a las personas que tienen ganas de superarse, gracias al apoyo que me dieron para asistir, es de gran ayuda”