INCLUSIÓN EDUCATIVA DE INVIDENTES – OPINIÓN DE ALUMNOS CEYT

INCLUSIÓN EDUCATIVA

DE INVIDENTES

Testimonio de la alumna invidente de
Secundaria CEYT.

Fernanda Cervantes.

La inclusión de los alumnos con discapacidad visual en la educación básica tiene especial importancia para contribuir a un desarrollo con equidad en México, ya que el sistema educativo en general no ofrece metodologías que atiendan estas limitaciones físicas.

Por eso CEYT, basándose en la opinión de los alumnos, al sentirse con la responsabilidad social de facilitar la incorporación de estas minorías a la educación básica para que puedan terminar con su secundaria, y sentirse realizados, organizó un equipo especializado de docentes y metodologías educativas destinadas a formar alumnos con discapacidad visual. Sumado a un programa de becas al 100%.

 

Nos enorgullece saber que con estas acciones contribuimos para que las personas alcancen sus metas y sean felices, sin importar su situación socioeconómica y aun teniendo algún tipo de discapacidad.

Seguidamente presentamos el testimonio de Fernanda Cervantes una alumna invidente de Secundaria CEYT.

“Decidí continuar con mis estudios por que llegué a un punto en el que me hice la pregunta: ¿Qué será de mi vida cuando llegue el día en el que mis papás ya no puedan seguir conmigo?... Entonces pensé, tengo 2 opciones... Rendirme ante todo lo que he pasado y vivir una vida de excusas, o tomar todo lo que he pasado como un aliciente para seguir adelante.... Así me di a la tarea de buscar escuelas que me ayudaran a ser independiente... Escuelas secundarias para seguir estudiando, para algún día llegar a ser una profesional totalmente independiente y poder devolverles un poco a mis padres algo de lo mucho que me han dado.

Finalmente ahora curso la secundaria en CEyT de México porque su sistema es muy accesible y no limitan a las personas que tienen ganas de superarse, gracias al apoyo que me dieron para asistir, es de gran ayuda”

Artículos que te pueden interesar, haz clic en el título:

Testimonios y Opiniones de Alumnos Becados Ceyt de México

Alumnos Becados CEYT de Mexico 

Testimonio de la Alumna Invidente CEYT México

Emociones Creativas ante la Adversidad - CEYT de México

Cómo logro certificar Prepa - CEYT de México 

Opinión de una alumna becada de Bachillerato - CEYT de México

Opinión de una alumna becada de Inglés - CEYT de México

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO - CEYT de México

 

Los interesados en contactarse con CEYT pueden hacerlo acercándose a alguno de sus planteles. Haz CLIC AQUÍ

No hay comentarios

Agregar comentario